Tips para organizar la Primera Comunión

La comunión es una celebración muy importante y, además, una ocasión muy especial para reunir a familiares y amigos cercanos.

Organizar la Primera Comunión puede parecer abrumador, pero con un poco de planificación y organización, puede ser un evento maravilloso y memorable. En el artículo de voy te vamos a presentar algunos consejos para organizar la Primera Comunión. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo organizar la Primera Comunión?

1.      Establece un presupuesto: Lo primero que debes hacer para organizar la Primera Comunión es establecer un presupuesto. Decide cuánto puedes permitirte gastar y asegúrate de que esté alineado con tus expectativas y necesidades.

2.       Elige la fecha y la hora: Es importante elegir una fecha y hora que funcione tanto para la familia como para los amigos cercanos. Si la Primera Comunión se celebra en una iglesia, es importante asegurarse de que se reserve con suficiente antelación.

3.       Elige el lugar: Si la comunión no se celebra en una iglesia, debes elegir el lugar adecuado para la celebración. Puede ser en tu casa, en un jardín o en un restaurante. Asegúrate de que el lugar elegido sea lo suficientemente grande para acomodar a tus invitados.

4.       Elige el menú: Decidir qué servir durante la Primera Comunión es una parte importante de la planificación. Puedes optar por un menú formal o informal, dependiendo de tus preferencias y presupuesto. Es importante tener en cuenta si hay invitados con necesidades dietéticas especiales, como alergias a ciertos alimentos.

5.       Envía invitaciones: Envía invitaciones a tus invitados con suficiente antelación, preferiblemente unas tres semanas antes de la fecha de la comunión. Asegúrate de incluir la fecha, la hora, el lugar y cualquier otra información importante.

6.       Organiza la decoración: La decoración es una parte importante de cualquier evento y no debería ser diferente para una comunión. Elige una decoración adecuada para la ocasión, como arreglos florales, velas, globos y centros de mesa.

7.      Organiza la música: Si quieres tener música durante la comunión, asegúrate de que esté bien coordinada. Puedes elegir un DJ o un grupo de música en vivo, dependiendo de tus preferencias y presupuesto.

8.      Considera contratar a un fotógrafo: organizar la Primera Comunión es algo especial, querrás recordar para siempre. Considera contratar a un fotógrafo para que capture los momentos especiales de la comunión.

 

Organizar la Primera Comunión

 

Temáticas para organizar la Primera Comunión

A continuación te presentamos algunas temáticas que seguro que te inspirarán a la hora de decorar y organizar la Primera Comunión:

  1. Tema floral: Un tema basado en flores, como rosas, lirios o margaritas, podría ser una opción perfecta para la primavera o el verano. Las mesas podrían estar decoradas con centros de mesa florales y la comida podría incluir ensaladas y postres que incluyan flores comestibles.
  2. Tema de colores pastel: Un tema de colores pastel podría ser ideal para una comunión de niña. Los tonos suaves de rosa, lila, amarillo y azul pueden utilizarse para la decoración de la mesa, los globos, los centros de mesa, etc.
  3. Tema de hadas o princesas: Si la comunión es para una niña, un tema de hadas o princesas podría ser adecuado. Se pueden decorar las mesas con tiaras, varitas mágicas y joyas. Además, se pueden servir bebidas en vasos con forma de zapato de princesa y pasteles en forma de corona.
  4. Tema de fútbol: Si el niño que hace la comunión es un gran aficionado al fútbol, un tema de fútbol podría ser una opción divertida. Las mesas pueden estar decoradas con pequeñas porterías y balones de fútbol, y se pueden servir aperitivos y bebidas temáticas, como galletas con forma de balón o refrescos con etiquetas de equipos.
  5. Tema de playa: Si la comunión se celebra en verano, un tema de playa podría ser una buena opción. Se pueden utilizar elementos como conchas, estrellas de mar y arena para la decoración de las mesas y se pueden servir platos temáticos, como hamburguesas y hot dogs a la parrilla.
  6. Tema religioso: Si se desea hacer hincapié en el carácter religioso de la comunión, se pueden utilizar elementos decorativos que reflejen la fe, como cruces, rosarios, velas y biblias. La comida también puede reflejar el carácter religioso, por ejemplo, servir pan y vino en la cena.

 

organizar la Primera Comunión

 

 

¡Esperamos que este artículo sobre cómo organizar la Primera Comunión te haya servido de ayuda! No olvides visitar nuestro último artículo sobre la Mesa Dulce. ¡Hasta la próxima! :)

Comments (0)

No comments at this moment